La Ciberseguridad fundamental para las empresas 🔐

Te está funcionando?



En los últimos días se ha detectado un aumento considerable de conexiones abiertas de servicios de escritorio remoto, pero desgraciadamente sin estar protegidos, lo que permite conectar con servidores o equipos de usuario dentro de las compañías que son vulnerables desde Internet.


En España la cifra aproximada es de unos 30.000 equipos que no disponen de seguridad. Esto para los cibercriminales supone una puerta y muchas ventanas abiertas hacia el interior de las empresas, donde podrán robar información, infectar, secuestrar o utilizar a su antojo cualquiera de los recursos que encuentren disponibles.

Publicar escritorios remotos en Internet NO es nada recomendable y la solución es utilizar conexiones seguras mediante VPN. La mayoría de los firewalls ofrecen la posibilidad de configurar estos accesos, de manera que los trabajadores se puedan conectar desde sus equipos de forma segura con la compañía.

Las conexiones de acceso remoto mediante el protocolo SSL, permiten que la comunicación que hacen los trabajadores se haga a través de un canal seguro de forma que no pongan en riesgo a la organización.

Por tanto, se trata de convertir el entorno de teletrabajo en un entorno lo más privado y seguro posible y por ello, ya se utilice un smartphone u ordenador de empresa o un dispositivo personal, el trabajador debe seguir una serie de normas esenciales, como, por ejemplo: - Cambiar la contraseña de la clave WIFI, del router y desactivar la opción de WPS. - Utilizar equipos, softwares y aplicativos actualizados. - Utilizar contraseñas seguras con un mínimo de 8 caracteres y alfanuméricas. - Cifrar los dispositivos. - Tener cuidado con la utilización de los USB. - Realiza copias de seguridad de forma periódica. - No usar equipos sin protección antimalware. - Tener mucho cuidado con los correos electrónicos y el phishing.

15 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

 

DATA GESTIÓ.    Tarragona.   Tno. 658.683.802    Email: info@datagestio.es