Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

El 25 de mayo de 2016 se aprobó el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que entrará en vigor y comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

El Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos unificará la normativa europea sobre protección de datos, permitiendo un mejor control de los datos personales, tanto de los usuarios como de las empresas.

La propia Agencia Española de Protección de Datos recomienda comenzar cuanto antes a adaptar el nuevo Reglamento, debido a que su Implantación supone una gestión diferente, que puede dar diferentes dificultades y que deben estar resueltas antes de que el Reglamento entre en vigor.

 

En DATA GESTIO hemos comenzado a realizar la nueva adaptación a todos nuestros clientes, con el fin de evitar las posibles sanciones que se impondrán por su no cumplimiento.

 

Novedades del Nuevo Reglamento:

  • Evaluación de Impacto.

  • Privacy by design ó Privacidad desde el diseño.

  • Accountability (Diseño, Implantación y supervisión de los requisitos de responsabilidad).

  • Data Protection Officer (Delegado de Protección de Datos).

  • Consentimiento Expreso e Inequívoco.

  • Derecho al olvido y derecho de portabilidad.

 

DATA GESTIÓ.    Tarragona.   Tno. 658.683.802    Email: info@datagestio.es